La distinción la hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Andesco.
En el marco de la primera versión del Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Servicio al Usuario 2019, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, fue exaltada como una de las 11 estrategias más inovadoras del país en el fomento a la participación ciudadana, generación de alianzas y comuniciación estratégica en pro de la atención a los usuarios.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, son las entidades que hacen el reconocimiento y que eligió la estrategia ‘Contagia lo bueno’.
“Esta estrategia facilita los trámites a los usuarios con servicios de peticiones, quejas y reclamos en su página web, chat, quiosco virtual, asesores en línea, pago de factura con NIU, canal telefónico y líneas de atención”, resaltaron desde el galardón.
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Junto a la propuesta de Edeq, se destacaron las iniciativas de la Compañía Energética de Occidente, Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Enel – Codensa, Vanti Gas Natural, Aguas Kpital, Gases del Llano, Aguas de Manizales, Asociación de Usuarios Prestador de Servicios Públicos de Teusacá – Progresar ESP, Asociación de Suscriptores del Acueducto Rural de Las Veredas Munar, Querente y Llano de Chipaque – Asuar, y la Asociación de Usuarios del Acueducto Regional de La Victoria y otras veredas – Auavic.
La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, aseguró que “los usuarios son la razón de ser de las empresas prestadoras y por ello queremos promover la excelencia en su servicio. Hicimos esta alianza estratégica para resaltar las buenas prácticas y la innovación en sus canales de atención con el fin de fomentar estrategias similares en todo el sector”.
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Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, afirmó que “el 65% de los prestadores que enviaron sus propuestas son afiliados a Andesco, hecho que demuestra el compromiso del sector de servicios públicos, y que es un tema prioritario para el gremio”.
De las 65 empresas que presentaron las 82 iniciativas, el 25% pertenece al sector público; el 55%, al privado y el 20% tienen carácter mixto. El 77% de las estrategias recibidas proviene de empresas que prestan servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, el 20% de los servicios de energía y gas, y el 3% de ambos sectores.
La Crónica del Quindío