La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos, TIC y TV (Andesco), expresa su más profundo dolor por la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrida como consecuencia del atentado perpetrado días atrás en la ciudad de Bogotá.
Esta irreparable pérdida enluta a Colombia y constituye un golpe a la democracia, la convivencia y el derecho de todos los ciudadanos a participar libremente en la vida política del país. Miguel Uribe Turbay se destacó por su compromiso con el servicio público y por su vocación de diálogo en la búsqueda de soluciones para los grandes retos nacionales.
Desde Andesco, rechazamos de manera categórica cualquier manifestación de violencia que atente contra la vida, la integridad y la libertad de líderes políticos, sociales y en general de todos los ciudadanos. En un Estado de Derecho, las diferencias deben resolverse siempre mediante el respeto, la institucionalidad y el diálogo, nunca a través de las agresiones.
Hacemos un llamado a todos los sectores a unirse en la defensa de la vida y a trabajar por una conversación pública respetuosa e incluyente, que ponga fin a la polarización y priorice el bienestar de todos los colombianos.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos, familia, amigos, equipo de trabajo y a todos aquellos que compartieron con él su compromiso por Colombia. Su memoria y legado deben ser una inspiración para seguir construyendo un país más justo, seguro y democrático para todos.